09.07.2014 18:09 h

Sammer: "Debemos dar el máximo desde el inicio"

Matthias Sammer
Matthias Sammer

El director deportivo del Bayern Múnich, Matthias Sammer, ha pedido este miércoles, en la vuelta a los entrenamientos del gigante bávaro que sus jugadores den "el máximo" desde el inicio de la temporada.

La ausencia de 14 futbolistas, que están jugando el Mundial de Brasil, entre los efectivos del vigente campeón de Alemania no debe ser una excusa para Sammer. "No debemos permitirnos tener períodos como en 2006 y 2010. Debemos dar el máximo", advirtió.

Tras los Mundiales de 2006 y 2010, en los que Alemania alcanzó las semifinales, el Bayern tuvo inicios de temporada delicados. Los bávaros son el club alemán que más hombres mandó a Brasil. Pero, para Sammer, "tenemos un compromiso que cumplir: queremos marcar el ritmo y el nivel desde la primera jornada".

"Empezamos con calma", añadió con motivo de la vuelta a los entrenamientos sin la mayoría de los titulares habituales del equipo, incluido el francés Franck Ribery, que se perdió el Mundial por lesión. El entrenador español Pep Guardiola tampoco estuvo presente este miércoles pese a la presencia de cerca de 400 aficionados. El técnico debería volver el jueves.

Ganar todos los títulos

Desde este primer día, el Bayern cuenta con su nuevo delantero centro, el polaco Robert Lewandowski, fichado del Borussia Dortmund, y que fue la atracción de la sesión preparatoria, que contó con sólo nueve jugadores.

"Pensé (cuando fichó por el Bayern) que este equipo era el mejor para mí, que podré mejorar con el Bayern", señaló el ariete polaco en su presentación oficial. El atacante, que firmó un contrato hasta 2019, dijo querer "trabajar duro" con el campeón de liga.

"En el Bayern todas las temporadas es lo mismo: el objetivo es ganar todos los títulos", aseguró Lewandowski. Guardiola deberá tener paciencia porque los últimos futbolista terminarán sus vacaciones el 5 de agosto, justo para volar a los Estados Unidos en un gira promocional. El Bayern debutará en el campeonato germano el 22 de agosto con el Wolfsburgo.

afp