27.07.2014 00:46 h

Fiorentina vence 1-0 a Estudiantes

La Fiorentina le ganó 1-0 al argentino Estudiantes en un partido amistoso jugado este sábado en La Plata por la segunda edición de la Copa Euroamericana.

El gol lo convirtió el atacante alemán Mario Gómez, a los 28 minutos del primer tiempo en un encuentro que tuvo el arbitraje del mundialista Néstor Pitana. La Fiorentina inició con Estudiantes un cronograma de partidos amistosos en Sudamérica conocido como la Copa Euroamericana.

La gira incluye duelos ante Palmeiras de Brasil el 30 de julio y Universitario de Perú el 2 de agosto. La Copa Euroamericana es un torneo validado por la UEFA y la Conmebol que enfrenta a equipos del continente americano contra escuadras europeas.

Entre los clubes participantes están los colombianos Atlético Nacional y Junior, el argentino Estudiantes de La Plata, el chileno Universidad Católica, el brasileño Palmeiras, los españoles Atlético de Madrid y Valencia, el italiano Fiorentina y el francés AS Mónaco.

Los enfrentamientos se disputan entre el 20 de julio y el 2 de agosto en los diferentes países americanos y serán amistosos. El requisito para participar de este torneo es que los equipos participantes hayan sido campeones de alguna competición oficial.

afp