27.07.2014 18:47 h

Cruzeiro y Santos golean; Kaka juega hoy

Cruzeiro está cómodo en el primer lugar del Campeonato Brasileño, título que defiende, tras golear por 5-0 a Figueirense, sacando ocho puntos de ventaja al Santos, que es segundo y también goleó este sábado.

La goleada fue en el Mineirao de Rio de Janeiro, donde Brasil sufrió el 7-1 ante Alemania en su Mundial. El Figueirense comenzó bien y cerró el primer tiempo con 1-0 en contra, pero al volver fue una lluvia de goles celestes: Lucas Silva en el primer tiempo de penal y Marquinhos, Dedé (de vuelta tras recuperarse de una lesión), Ricardo Goulart (artillero del torneo con ocho goles) y Dagoberto.

El Cruzeiro se reafirma en la punta con 28 puntos, ocho más que el Santos, que goleó al Chapecoense por 3-0, y Corinthians, que enfrenta el domingo al Palmeiras en un clásico paulista. Vitoria venció a Criciúma por 3-1 e Internacional se impuso al Bahia por 1-0.

Está previsto que Kaká, exvolante del AC Milán y del Real Madrid, juegue este domingo con Sao Paulo después de 11 años sin vestir la camiseta del club que lo vio crecer.

Kaká fichó con el Orlando City y jugará con el 'tricolor' paulista hasta final de este año. El domingo, el entrenador Vanderlei Luxemburgo juega su primer partido en su cuarto paso por el Flamengo, en un clásico carioca contra Botafogo.

Duodécima fecha del Campeonato Brasileño 2014

Sábado:

Santos - Chapecoense 3-0

Cruzeiro - Figueirense 5-0

Criciúma - Vitoria 1-3

Bahía - Internacional 0-1

Domingo:

Sport - At. Mineiro

Corinthians - Palmeiras

At. Paranaense - Fluminense

Goiás - Sao Paulo

Flamengo - Botafogo

Gremio - Coritiba

afp