03.10.2014 00:07 h

Mbia rescata un punto para el Sevilla ante el Rijeka

El Sevilla, vigente campeón de la Europa League, empató 2-2 en terreno del Rijeka gracias a un gol en el tiempo de descuento del camerunés Stephane Mbia, este jueves en la segunda jornada de la competición.

Iago Aspas abrió el marcador para los españoles en el minuto 26, pero el Rijeka remontó gracias a Andrej Kramaric (53 de penal) y el bosnio Zoran Kvrzic (68). Finalmente el gol de Mbia (90+1) supuso el empate para el Sevilla. Con este resultado el Sevilla, que debutó en la defensa de su título hace dos semanas con un triunfo 2-0 ante el Feyenoord, lidera el grupo G con cuatro puntos. El equipo holandés, que este jueves ganó 2-1 al Standar de Lieja, tiene tres puntos, como el conjunto belga, mientras que el Rijeka cierra la llave con uno.

Tres veces campeón de la competición, el Sevilla demostró el oficio necesario para salvar un punto en un partido que se le complicó en el minuto 52 con la expulsión del francés Timothée Kolodziejczak, que vio la tarjeta roja directa tras derribar a Kramaric dentro del área. El propio jugador convirtió la pena máxima que igualó el choque.

Antes, en la primera parte, Aspas, que intenta recuperar su nivel en el Sevilla después de una temporada en el Liverpool sin oportunidades, demostró la clase que atesora al recortar y hacer el 1-0, después de que el lateral Ivan Tomecak no acertara a despejar el balón.

Con el partido encarrilado y muchos jugadores poco habituales en el once de Unai Emery, el Sevilla se dedicó a controlar la situación, pero su planteamiento se derrumbó con el penalti y la expulsión de Kolodziejczak. Todo empeoró para los andaluces cuando Kvrzic batió al portugués Beto después de un centro desde la izquierda de Kramaric, el más destacado en las filas locales.

Aparición en los momentos difíciles

Pero como ya ocurrió en situaciones límites del año pasado, Mbia, que esta vez salió del banquillo -sustituyó en el minuto 58 al argentino Ever Banega-, rescató a su equipo en el último suspiro. En esta ocasión aprovechó un centro del lateral francés Benoit Tremoulinas para marcar.

Según la UEFA, el Sevilla suma con este empate nueve partidos seguidos de fase de grupos sin perder, desde que lo hiciera el 2 de diciembre de 2010 en París. El equipo andaluz viajará a Bélgica el 23 de octubre para enfrentarse al Standard Lieja en la tercera jornada, mientras que el Rijeka recibirá al Feyenoord.

afp