18.10.2014 02:10 h

París SG se pone segundo tras ganar a Lens

El París Saint-Germain se colocó provisionalmente segundo en la liga francesa tras ganar 3-1 como visitante al Lens, este viernes en la apertura de la 10ª jornada del campeonato, con lo que presiona al líder Marsella, que recibe el domingo al Toulouse.

El equipo de la capital suma ahora 18 puntos y está a 4 del Marsella de Marcelo Bielsa, que llega con siete victorias consecutivas. El Burdeos queda ahora tercero, a un punto del París Saint-Germain, pero puede recuperar la segunda posición si gana el domingo en casa al Caen.

Adamo Coulibaly adelantó al Lens en el minuto 10, pero los visitantes remontaron después con tantos de Yohan Cabaye (28), el brasileño Maxwell (34) y el uruguayo Edinson Cavani (55 de penalti). Cavani fue expulsado instantes después de su gol por el festejo, en el que hizo un gesto simulando la utilización de un arma hacia una zona donde había hinchas del Lens.

Ante la sorpresa general y pese a las protestas del atacante charrúa, que no comprendía el motivo de su amonestación por un gesto que ha realizado ya en otras ocasiones, Cavani tuvo que irse a los vestuarios antes de tiempo por esa celebración del gol que ponía distancias en el marcador y por su airada queja posterior, en la que tocó un brazo del árbitro.

El Lens tampoco acabó con todo su plantel al completo, ya que Philippe Gbamin vio la roja en el 53 y Jerome Lemoigne en el 59, en ambos casos por segunda amarilla. Antes de esa sucesión de expulsiones, la peor noticia del partido había sido la lesión de Blaise Matuidi (París Saint-Germain), que fue sustituido en el minuto 20 por su compañero Jean-Christophe Bahebeck.

El partido fue deslocalizado de Lens a un recinto más grande y emblemático, el Stade de France de Saint-Denis, situado en la periferia norte de París y donde juega habitualmente sus partidos la selección nacional.

afp