19.10.2014 11:40 h

Zorc reconoce que viven una "verdadera crisis"

Michael Zorc
Michael Zorc

El Dortmund vive una "verdadera crisis", confesó este domingo Michael Zorc, director deportivo del Borussia, tras la derrota (2-1) el sábado contra el Colonia, que dejó al vigente subcampeón 14º a las puertas de los puestos de descenso tras ocho jornadas.

"Es una verdadera crisis, no podemos decir otra cosa. Estamos en la situación más difícil desde hace años", reconoció Zorc. Tras su tercera derrota consecutiva, el Dortmund, que ha disputado los cuatro últimos campeonatos al Bayern (venciendo en 2011 y 2012), está completando el peor inicio de temporada de los últimos 27 años.

El descanso por los partidos de selecciones permitió la vuelta de lesionados como Marco Reus, el armenio Henrykh Mkhitaryan y Ilkay Gündogan pero eso no evitó el desconcierto en todos los sectores del juego.

"No ha habido cambios con respecto a las semanas anteriores", se lamentó Zorc, exjugador del Borussia. "Ha faltado constancia tanto en defensa como en ataque. Concedemos goles fáciles e incluso nuestros mejores jugadores cometen fallos importantes", añadió. "Hay que arreglar todo esto rápido y eso depende de nosotros", avisó el entrenador Jürgen Klopp cuyo equipo solo ha sumado un punto en las últimas cinco visitas en el campeonato.

Vilipendiado en Alemania, el Dortmund vuelve el miércoles, contra el Galatasaray, a la Liga de Campeones donde su campaña está siendo irreprochable tras vencer a Arsenal (2-0) y Anderlecht en Bélgica (3-0).

afp