19.03.2015 16:23 h

Parma declarado en quiebra por un tribunal

El equipo italiano del Parma fue declarado en quiebra este jueves por un tribunal de la ciudad, anunció uno de los representantes del club, Osvaldo Riccobene.

"Los acreedores pidieron la quiebra, y el Procurador de la República también" y los representantes del club, dado que el presidente Giampiero Manenti está en prisión, no se opusieron", añadió Riccobene.

Parma, último del campeonato de Italia, acumuló unos 200 millones de euros de deuda (210 millones de dólares) y no paga a sus jugadores y empleados desde hace siete meses. Según los detalles de la decisión del tribunal, un administrador judicial podría ser nombrado y dar al club la oportunidad de terminar la temporada.

Los próximos pasos "son imprevisibles, el juez no filtró nada. Esperamos una respuesta en el menor tiempo posible", añadió el representante parmesano. Explicó que la quiebra fue "adquirida" y que los dirigentes se "encontrarían con el equipo", que podría jugar su partido de la 28ª jornada de Serie A ante el Torino.

"Creo que el domingo jugaremos, pero eso es una suposición personal", dijo Riccobene, porque el cree "en una probable administración provisional" del club. "Si la sentencia llega antes del encuentro, el club debe ser capaz de disputar el encuentro", detalló.

La Liga italiana de fútbol (Lega) anunció el 6 de marzo el desembolso de cinco millones de euros para ayudar al Parma a acabar la temporada y no distorsionar el campeonato. El Parma tuvo que suspender dos encuentros de la Serie A por falta de fondos para organizarlos o desplazarse. La Lega fijo las fechas de estos partidos, el 8 de abril contra el Udinese y el 15 de abril contra el Génova. Parma volvió a la competición pero sigue último con 15 puntos desventajas sobre los puestos fuera del descenso. El club fue sancionado con la pérdida de tres puntos por sus deudas y retrasos en los pagos.

Osvaldo Riccobene y Enrico Siciliano reemplazaron en el tribunal al presidente Giampietro Manenti, que compró el club en febrero. El dirigente fue arrestado el miércoles junto a otras 22 personas acusadas de lavado de dinero y uso de tarjetas de crédito clonadas.

afp/livefutbol