22.03.2015 17:44 h

El Wolfsburgo empata en Maguncia (1-1)

El Maguncia se adelantó en el inicio del partido con un tanto de Niko Bungert. (Foto: Getty)
El Maguncia se adelantó en el inicio del partido con un tanto de Niko Bungert. (Foto: Getty)

El Wolfsburgo, segundo clasificado, empató 1-1 en su visita a Maguncia, este domingo en la 26ª jornada de la Bundesliga alemana, con lo que brindó al líder Bayern de Múnich la posibilidad de ampliar todavía más su ventaja.

Los bávaros reciben al Borussia Mönchengladbach, cuarto clasificado, en el último partido de la jornada este domingo y si vencen ante su hinchada en el Allianz Arena se distanciarán ya a 13 puntos del segundo.

El Maguncia (11º) se adelantó en el inicio del partido con un tanto de Niko Bungert (minuto 7) y los 'Lobos' no pudieron igualar hasta el 61, por medio del brasileño Luiz Gustavo. El Wolfsburgo acusó en varias fases del partido el esfuerzo del partido del jueves en Milán, donde se impuso 2-1 al Inter y selló su clasificación para los cuartos de final de la Europa League, su otro gran objetivo de esta temporada.

El sábado se habían disputado seis partidos en la liga alemana, entre los que destacó la victoria del Bayer Leverkusen (3º) por 1-0 en el campo del Schalke 04 (5º), con tanto de Karim Bellarabi, que sirvió a los primeros para colocarse en el podio de la clasificación, aunque todavía a 9 puntos de la segunda plaza del Wolfsburgo.

Por su parte, el Borussia Dortmund (10º) ganó 3-2 en el campo del Hanóver, con doblete del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang. El equipo de Jurgen Klopp toma fuerza en la lucha por acercarse a los puestos europeos. Tanto Bayer Leverkusen como Borussia Dortmund pudieron por lo tanto recuperar la confianza con victorias, después de haber quedado eliminados esta semana en los octavos de final de la Liga de Campeones.

>>> Resultados de la 26ª jornada

afp/livefutbol