23.03.2015 15:41 h

El TAS reduce suspensión de Fernando Santos

Fernando Santos tiene que asistir desde la tribuna el partido ante Serbia. (Foto: Getty)
Fernando Santos tiene que asistir desde la tribuna el partido ante Serbia. (Foto: Getty)

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este lunes la reducción de la suspensión del actual seleccionador portugués Fernando Santos a la mitad, a cuatro de los cuales dos no tendrán que ser cumplidos si no hay reincidencia en seis meses.

Los hechos que motivaron el castigo de Santos se remontan a cuando dirigía a la selección de Grecia en el Mundial-2014, donde se la acusó de comportamiento antideportivo contra los árbitros en la derrota de su equipo en octavos de final ante Costa Rica (5-3 en penales tras 1-1). Fue castigado por ello con ocho partidos de suspensión.

La multa también fue reducida, de 20.000 a 10.000 francos suizos. Santos comenzará a cumplir el castigo el 29 de marzo, cuando su equipo reciba a Serbia en las eliminatorias para la Eurocopa-2016. La suspensión a Santos, seleccionador de Portugal desde la destitución de Paulo Bento en septiembre, estaba provisionalmente levantada hasta que el TAS tomara una decisión.

Portugal es actualmente segundo del grupo I de las eliminatorias para la Eurocopa, con 7 puntos, uno menos que Dinamarca, que lidera la clasificación, con un partido más que sus adversarios.

afp/livefutbol