25.03.2015 14:28 h

Brasil huye en París del recuerdo de 1998

Zidane (dcha.) marcó dos goles en la final del Mundial de 1998. (Foto: Getty)
Zidane (dcha.) marcó dos goles en la final del Mundial de 1998. (Foto: Getty)

Francia luce orgullosa en su pecho su estrella de campeón del mundo de fútbol en 1998, en una final histórica para los Bleus, en que derrotaron el 12 de julio de aquel año a Brasil por 3-0, con dos goles de Zinedine Zidane y uno de Emmanuel Petit.

Brasil juega el jueves un amistoso contra Francia en el mismo lugar de la final perdida en el Mundial de hace 17 años, el Stade de France de Saint Denis, en las afueras de París. Los jugadores de la actual selección brasileña, que eran niños cuando se jugó aquella final, huyen del término revancha, aunque recuerdan con tristeza aquel partido.

"Recuerdo algunos lances del juego, sobre todo los tres goles de Francia. Nos quedamos todos muy tristes en casa", recordó Neymar, la estrella de la selección brasileña, que tenía seis años cuando se jugó aquel partido. "Este amistoso va a ser un partidazo, pero no temdrá nada que ver con 1998. Esa historia ya fue superada. Brasil es pentacampeón", añadió el delantero del Barcelona.

Danilo, el lateral derecho del Oporto, por el que parecen suspirar los grandes equipos de Europa, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona, también recuerda con desazón aquella final perdida, que se jugó tres días antes de que cumpliera siete años. "Me acuerdo poco. Para mí fue una tristeza muy grande porque perdimos la Copa, cuando esperábamos una victoria de Brasil, pero Francia tenía un gran equipo y mereció la victoria", explicó el defensa del club portugués.

Crear una nueva página

Por su parte, el central del Atlético Madrid, Joao Miranda, un poco más mayor en aquel partido, al tener casi catorce años, prefiere no hacer comparaciones y pasar página. "Francia es un gran rival. El partido de 1998 ya es historia, es pasado y ahora tenemos oportunidad de crear una nueva página en la historia y ganar con una nueva selección", explicó el central del Atlético Madrid.

Marcelo, el lateral izquierdo del Real Madrid, también piensa que aquella derrota ya es pasado, que vivió frente al televisor cuando tenía diez años. "Pasó hace mucho tiempo y ahora vamos a intentar ganar en ese mismo estadio. Tenemos un equipo con muchos jugadores de calidad e intentaremos derrotar a Francia", señaló Marcelo en París.

El centrocampista Willian, del Chelsea, tampoco piensa demasiado en aquella derrota de 1998, que le llegó cuando le faltaban semanas para cumplir diez años. "El equipo no está pensando en eso, simplemente en ganar y en hacerlo lo mejor posible en este partido. Tenemos que dejar eso de lado. Va a ser difícil, pero ganar en París estaría muy bien como preparación para la Copa América de Chile", señaló el jugador del Chelsea.

A todos los jugadores de la selección brasileña aquella derrota les llegó en la niñez. Para casi todos ellos fue la primera gran derrota en su recuerdo de la selección auriverde. El jueves tendrán la oportunidad de tomarse su pequeña revancha.

afp/livefutbol