27.03.2015 15:55 h

Bélgica y Holanda obligadas a ganar

Robin van Persie (izq.) será una de las principales ausencias en los holandeses. (Foto: Getty)
Robin van Persie (izq.) será una de las principales ausencias en los holandeses. (Foto: Getty)

Bélgica y Holanda están obligadas a ganar, el sábado, sus partidos de clasificación ante Chipre y Turquía, respectivamente, si no quieren ver como se aleja el tren de la Eurocopa de Francia-2016

Holanda, tercera del último Mundial, está en esa misma plaza en el grupo A de la clasificación. Tras perder ante Islandia, la Oranje se enfrenta a una Turquía, que aunque no pasa por su mejor momento (4ª de grupo), siempre es un rival peligroso. Además, la selección holandesa no podrá contar con sus dos mejores hombres, Robin Van Persie y Arjen Robben, lesionados.

Por su parte, Bélgica, que solo ha ganado a Andorra, recibirá a Chipre con la necesidad de la victoria para relanzar su carrera hacia la Euro-2016. Los belgas, protagonistas en el Mundial de Brasil (eliminados en cuartos por Argentina), estarán muy atentos al resultado del choque entre los líderes del grupo B, Israel y Gales.

En el grupo H, Italia jugará ante Bulgaria, un encuentro que viene precedido de una gran polémica en el país transalpino por la convocatoria de jugadores nacionalizados ('oriundi').

afp/livefutbol