29.05.2015 04:36 h

Guaraní-River e Inter-Tigres, 'semis' 2015

Guaraní de Paraguay continuó callando bocas en la Copa Libertadores de América 2015 al firmar este jueves su presencia en las semifinales, donde lo espera el argentino River Plate, mientras que Internacional de Brasil y Tigres de México configuran la otra llave.

El 'Aborigen' paraguayo logró el pase a la penúltima ronda con un empate sin goles frente al campeón argentino Racing Club en Buenos Aires, por la vuelta de los cuartos de final, haciendo valer su victoria de 1-0 en la ida en Asunción. Con este resultado, Guaraní, con 14 participaciones en la máxima competición de clubes de la Conmebol, igualó la que era hasta ahora su mejor presencia en el torneo, cuando llegó en 1966 hasta las semifinales.

El elenco paraguayo se encargó de dejar por el camino a otro grande del continente, el Corinthians de Brasil, al que eliminó en los octavos de final con dos victorias de 2-0 y 0-1. Ahora su rival en semifinales será River Plate, campeón de la Copa en 1986 y 1996, verdugo del Cruzeiro de Brasil.

Semifinales en julio

La otra semifinal se había configurado el miércoles cuando Internacional, campeón continental en 2006 y 2010, eliminó al colombiano Independiente Santa Fe. Tigres aguardaba desde el martes por su rival luego de despachar al Emelec de Ecuador.

Las semifinales de la Copa Libertadores se disputarán entre el 15 y el 22 de julio, según la Conmebol, luego de la celebración de la Copa América en Chile, prevista entre el 11 de junio el 4 de julio.

>>> Partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores-2015

afp/livefutbol