18.06.2015 19:37 h

Balance positivo para Nueva Zelanda-2015

Muchos coinciden en que la puesta en escena del evento ha sido espectacular. (Foto: Getty)
Muchos coinciden en que la puesta en escena del evento ha sido espectacular. (Foto: Getty)

El Comité de Organización Local (COL) y las autoridades de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) asignadas al evento calificaron este jueves, a la hora de hacer un balance final, de "exitoso" el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda-2015, que pone punto final a la vigésima edición con el duelo por el título entre Brasil y Serbia en Auckland, el sábado.

"Después de 1999 y 2008, años en los que el país albergó la Copa del Mundo Sub-17 y la Copa del Mundo femenina Sub-17, respectivamente, Nueva Zelanda ha vuelto a impresionar con una excelente puesta en escena", declaró el presidente del COL, Hany Abo Rida, al cabo de la reunión de clausura del grupo de trabajo, destacando que "todos hemos recibido una calurosa bienvenida kiwi y los equipos gozaron de excelentes condiciones en todas las sedes, campos de entrenamiento, hoteles y estadios".

Por su parte, el director ejecutivo del COL, Dave Beeche, subrayó el apoyo del público neozelandés al torneo, poniendo color y pasión en las tribunas. "Nos encantó la manera en la que el público neozelandés se volcó a este evento. Han surgido nuevos aficionados por todo el país. Estamos seguros de que este torneo llevará el fútbol hasta nuevas cotas en un país mayoritariamente entusiasta del rugby", afirmó en un comunicado publicado por el sitio de la FIFA.

Según las autoridades organizadoras, alrededor de 300.000 espectadores observaron los partidos en los estadios, a falta de dos encuentros para poner punto final al campeonato, en el estadio North Harbour de la capital económica neozelandesa que tendrá lleno total de 25.000 personas el sábado, cuando choquen Senegal y Mali en el partido por el tercer puesto y luego brasileños y serbios definan el título.

Por su lado, el director de competiciones de la FIFA, Colin Smith, destacó el nivel técnico-táctico que exhibieron las 24 selecciones que participaron.

"Vimos equipos con excelentes aptitudes técnicas y tácticas, que juegan un fútbol rápido y ofensivo. Estoy convencido de que muchos de estos jóvenes tienen por delante una prometedora carrera y que volveremos a verlos en la escena mundial en el futuro", estimó el responsable, comentando que las estrellas del mañana se han presentado en sociedad al planeta a través de las transmisiones de los partidos a 184 países, vía televisión, radio, internet y todo tipo de plataformas.

afp/livefutbol