21.06.2015 21:48 h

Las Palmas vuelve a Primera tras quince años

El equipo canario vuelve a la máxima categoría quince años después de haberla dejado. (Foto: Imago)
El equipo canario vuelve a la máxima categoría quince años después de haberla dejado. (Foto: Imago)

La Unión Deportiva Las Palmas jugará la próxima temporada en la Primera División española al lograr este domingo el ascenso, tras derrotar por 2-0 al Zaragoza, en el partido de vuelta de un playoff en el que había perdido por 3-1 en la ida.

De este modo, el equipo canario vuelve a la máxima categoría quince años después de haberla dejado, debido al valor doble de los goles en campo contrario.

Los tantos del equipo isleño fueron anotados por Roque Mesa (32) y el argentino Sergio Araujo (84). El 'Chino' Araujo dio el billete a primera a su equipo a seis minutos del final. En la jugada del gol, Jonathan Viera sacó una falta, Aythami Artiles la puso en el segundo palo, donde apareció el exjugador de Boca Juniors, Barcelona B y Tigre para marcar el tanto que enviaba al equipo amarillo a primera.

La Unión Deportiva dejó la primera división en la temporada 2001/2002 e incluso llegó a descender a la Segunda División B, donde estuvo dos campañas (2004/2005 y 2005/2006). En esta temporada 2014/2015 quedó en cuarta posición en Segunda División, por lo que jugó un playoff de ascenso con Girona (tercero), Valladolid (quinto) y Zaragoza (sexto).

La UD Las Palmas acompañará al Betis y al Sporting de Gijón, que quedaron respectivamente en primera y segunda posición, con lo que sacaron billete directo a Primera.

afp/livefutbol