23.06.2015 12:43 h

Sporting y Osasuna, sancionados sin fichar

El Sporting de Gijón tendrá otra temporada sin poder fichar por sanción de la LFP. (Foto: Imago)
El Sporting de Gijón tendrá otra temporada sin poder fichar por sanción de la LFP. (Foto: Imago)

Según asegura el diario 'Marca', el Comité de Control Económico de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tomó la decisión el lunes de confirmar las sanciones por impagos a jugadores al Sporting de Gijón en Primera División y a Osasuna en Segunda. Ambos clubs sólo podrán fichar futbolistas en tres casos 'excepcionales'.

Los dos equipos sólo podrán hacer incorporaciones durante toda la próxima temporada (2015-16), bajo tres supuestos: que vengan del filial, que reciban el salario mínimo o que cobren el 25% de toda la masa salarial que libere el equipo. El Sporting ya vivió la misma situación el año pasado y no pudo adquirir a ningún jugador durante la temporada en Segunda División.

El caso del Elche no se trató, al ser algo el juez único ya ha dado por cerrado y en el que sólo habrá novedades si lo dictamina el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), siempre según el mencionado periódico. El Elche CF mostró ayer el documento que certifica que ha saldado la deuda inaplazable que mantenía con la Agencia Tributaria y que tiene un calendario de pagos acordado para la parte aplazable. El club hizo público el documento a través de las redes sociales y canales oficiales.

livefutbol