25.06.2015 19:13 h

El argentino Civelli ficha por el Lille

Civelli con la camiseta del equipo Bursaspor de turquía. (Foto: Getty)
Civelli con la camiseta del equipo Bursaspor de turquía. (Foto: Getty)

El defensa central argentino Renato Civelli y el mediocampista ofensivo Eric Bautheac llegaron a un acuerdo para su incorporación al Lille, anunció el equipo de la primera división francesa este jueves.

"Tras finalizar contracto con el Bursaspor (Turquía), Renato Civelli llegó a un acuerdo con el LOSC (Lille). Se espera al jugador al final del día en el Domaine de Luchin para firmar un contrato de un año", señaló el equipo sobre la llegada del argentino de 31 años.

Civelli conoce el fútbol francés por las cuatro temporadas que pasó en el Marsella (2005-2009) y las cuatro en el Niza (2009-2013), desde donde pasó al fútbol turco. Tendrá como misión ocupar el hueco dejado por el danés Simon Kjaer, pilar de la defensa del Lille las dos últimas temporadas, que dejó el equipo del norte de Francia para jugar en el Fenerbahçe.

Por su parte, Bautheac, de 27 años y hasta ahora en el Niza, firmará por tres temporadas. Los dos nuevos jugadores del Lille se someterán el viernes al tradicional reconocimiento medico. El Lille terminó la última campaña de la Ligue 1 en la octava posición. Ello le dejó fuera de los puestos de clasificación para las competiciones europeas del curso 2015-2016.

afp/livefutbol