28.06.2015 15:24 h

Emery se queda en Sevilla por la Champions

El entrenador del Sevilla Unai Emery decidió quedarse en el equipo andaluz, rechazando importantes ofertas de equipos extranjeros, por jugar la próxima temporada en la Liga de Camepones, aseguró el técnico este domingo en una entrevista al diario El País.

"¿Qué entrenador o jugador tiene la posibilidad de jugar finales? Pocos. Empiezo a entrenar el día 6 y tengo ya la Supercopa de Europa contra el Barça en un mes", justificó Emery, que rechazó ofertas del Nápoles o del West Ham. "Y luego jugaremos la Champions. El Sevilla me lo da. Además conseguimos crear una cultura de trabajo a todos los niveles", añadió.

Emery explicó los motivos por los que rechazó ofertas del extranjero: El Nápoles me ofrecía un proyecto de una fortaleza económica pero sin Champions. Y tuve una opción bonita del West Ham, una oferta económica importantísima", sin dar más detalles.

Tras ganar la última Europa League, lo que le dio el boleto para la próxima Liga de Campeones, Emery, de 43 años, renovó su contrato con el Sevilla. Rumores de la prensa española le situaron incluso como uno de los aspirantes al banquillo del Real Madrid cuando el gigante español anunció el cese del técnico italiano Carlo Ancelotti, aunque el equipo blanco se decantó al final por contratar a Rafa Benítez.

Emery fichó por el Sevilla en enero de 2013 y llevó al club andaluz al quinto puesto en el pasado campeonato, además del éxito europeo.

afp/livefutbol