02.07.2015 00:17 h

Dimite el presidente del Valencia CF

Amadeo está viviendo en su familia un tema complicado. (Foto: Getty)
Amadeo está viviendo en su familia un tema complicado. (Foto: Getty)

El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, anunció este miércoles su dimisión, alegando motivos personales, en un contexto de tensión con los nuevos administradores del club desde su compra en mayo de 2014 por el empresario de Singapur Peter Lim.

"El mes pasado le comuniqué a Layhoon Chan que el 30 de junio, acabada la temporada, quería dejar el club", afirmó en rueda de prensa conjunta con la presidenta del consejo de administración del club. "En mi familia estamos viviendo un tema complicado. Mi padre tiene cáncer y eso es duro", explicó Salvo, que presidía el Valencia CF desde junio de 2013. "No tiene sentido prolongar un compromiso cuando al cien por cien no lo voy a poder cumplir", agregó.

"Amadeo ha sido un gran apoyo (...) y agradecemos la contribución que ha hecho al club y a nosotros", dijo por su parte la administradora Chan, anunciando la partida de otros cuatro miembros de la directiva, entre ellos el director deportivo Francisco Joaquín Pérez, 'Rufete'. Chan asumió la presidencia del club "con efecto inmediato".

Según los medios españoles, tras estas dimisiones estarían las desavenencias de Salvo y 'Rufete' en la gestión deportiva del club con los nuevos propietarios del Valencia. Peter Lim, de 61 años, tomó el control en mayo de 2014 del 70% del club, que vivía dificultades económicas desde hacía varios años, con una deuda multimillonaria y la construcción de un estadio que había quedado en punto muerto debido a la falta de financiación.

El nuevo propietario se comprometió a invertir al menos 300 millones de euros en el Valencia CF. En diciembre de 2013, Salvo había calificado la eventual entrada de Lim de "oportunidad histórica" para el club.

afp/livefutbol