03.07.2015 10:29 h

Roldán dirigirá final de Copa América de Chile

El árbitro colombiano Wilmar Roldán dirigirá el partido Chile-Argentina de la final de la Copa América 2015 el sábado en el Estadio Nacional de Santiago, anunció este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Roldán, de 35 años, juez FIFA desde enero de 2008 y elegido por la Conmebol el mejor árbitro de 2013, será asistido en las bandas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz, mientras que el cuarto referee será el venezolano José Argote, que dirigió el Chile-Perú de semifinales.

El colombiano ha arbitrado hasta el momento dos partidos de la cuadragésima cuarta edición del torneo: Argentina-Paraguay, que finalizó 2-2 en la apertura del Grupo B en La Serena (norte), y Perú-Bolivia, en el que se impuso el combinado inca 3-1 por los cuartos de final en Temuco (sur).

El partido, previsto a las 17H00 locales del sábado, será el único del torneo que tendrá un tiempo extra de 30 minutos si termina igualado en los 90 reglamentarios. En caso de persistir el empate se procederá a la definición desde el punto penal.

Chile busca como anfitriona su primera corona de América en 36 participaciones en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, mientras que Argentina, con 14 títulos en 39 asistencias, persigue una Copa que no gana desde 1993 y en caso de lograrlo lo dejaría igualado con Uruguay, que lidera el palmarés con 15 trofeos.

afp/livefutbol