03.07.2015 20:13 h

Martín Montoya, cedido por el Barça al Inter

Martin Montoya abandona el FC Barcelona ante la falta de minutos. (Foto: Getty)
Martin Montoya abandona el FC Barcelona ante la falta de minutos. (Foto: Getty)

El FC Barcelona anunció este viernes un acuerdo con Inter de Milán para la cesión del defensa español Martín Montoya al club italiano durante una temporada que podría ampliarse otra más.

"El jugador del FC Barcelona Martín Montoya Torralbo ha sido cedido al club italiano Internazionale Milano por una temporada", dijo en un comunicado el club catalán, vencedor esta temporada de la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Si el lateral derecho alcanza un número determinado de partidos con el Inter, no especificado en el comunicado, el contrato de cesión se renovará por una segunda temporada, explicó el club catalán. "Al final de la segunda temporada, el Inter tiene por contrato una opción de compra", añadió.

Forjado en las categorías inferiores del Barça, Montoya, de 24 años, vio cortada su progresión en la última temporada cuando solo jugó 12 partidos con el FC Barcelona. La renovación del brasileño Dani Alves, titular en su posición, y la compra del lateral derecho del Sevilla Aleix Vidal limitaban sus opciones de jugar la próxima temporada con el equipo azulgrana.

afp/livefutbol