25.08.2015 09:56 h

El Huesca ficha a Carlos Calvo y a Valentín

Calvo, a la derecha, con el Xerez en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. (Foto: Getty)
Calvo, a la derecha, con el Xerez en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. (Foto: Getty)

La SD Huesca de Segunda División confirmó las incorporaciones de dos nuevos jugadores: el futbolista de banda Carlos Calvo y el central canario Jesús Valentín. Calvo, propiedad del Granada, se entrenaba desde julio con el Cádiz de Segunda B, mientras que el defensa de 23 años llega cedido por la UD Las Palmas.

Carlos Calvo es extremo derecho de 29 años con experiencia en Primera y Segunda División que se formó en la cantera del Atlético de Madrid. Tras pasar por varios equipos de Segunda B llegó en 2007 al Xerez CD donde disputó tres temporadas. Ascendió a Primera con los andaluces y el año siguiente fue fichado por el Udinese italiano. Después fue cedido al Granada para jugar en Segunda A. Hércules de Alicante, UD Almería y el conjunto heleno del Skoda Xanthi FC fueron sus siguientes clubes.

Además, el club azulgrana anunció la llegada del central Jesús Miguel Valentín que jugará en la SD Huesca hasta final de temporada cedido por la UD Las Palmas. El defensa de 23 años integró el plantel de Las Palmas Atlético tanto en Tercera como  en Segunda B, donde jugó también de mediocentro. Valentín debutó con el primer equipo amarillo en el derbi canario ante el Tenerife. También disputó minutos en Copa del Rey contra Mallorca, Numancia y Celta de Vigo.

Valentín es el cuarto jugador procdente de las Palmas que llega a Huesca tras las cesiones de Tyronne, Christian Fernández y Héctor Figueroa.

Iván Turmo, livefutbol