26.08.2015 17:40 h

Athletic busca remontar ante el Zilina

Los vascos llevan un mes de agosto cargado de partidos que puede condicionarles. (Foto: Getty)
Los vascos llevan un mes de agosto cargado de partidos que puede condicionarles. (Foto: Getty)

Sorprendido en la ida por el Zilina (3-2), el Athletic Bilbao busca remontar el jueves en San Mamés para clasificarse a la fase de grupos de la Europa League, mientras que el Borussia Dortmund debe mantener la ventaja (4-3) ante el Odd de Noruega.

"Hay jugadores con los que no se podrá contar, pero el resto estamos preparados para este reto. No pienso en si somos favoritos, sino en sacar a relucir nuestras virtudes", señaló el lateral Eneko Bóveda. El Athletic pagó en la ida, jugada en Eslovaquia, el desgaste de la Supercopa de España, que ganó al Barcelona (4-0 y 1-1).

Líder de la Bundesliga tras dos jornadas, el Dortmund se vio con un 3-0 en contra a los 22 minutos del partido de ida. Pero fue capaz de remontar y llegar a la vuelta con un marcador favorable. Los del Ruhr, liderados por el excelso Marco Reus, figuran entre los favoritos para la victoria final en la segunda competición europea, pero deberán refrendar su pase ante un equipo que ya ha superado tres eliminatorias preliminares. 

También deberá manejar su renta el Fenerbahçe, que ganó 1-0 al Atromitos gracias a un tanto de su fichaje estrella, el holandés Robin Van Persie. Los vencedores de esta ronda entrarán en la fase de grupos de la competición, cuyo sorteo se celebrará el viernes en Mónaco.

>>> Partidos de vuelta de la previa de la Europa League 

afp/livefutbol