27.08.2015 06:21 h

Sport atropella al Bahía y llega a octavos

El Sport goleó este miércoles al Bahía 4-1 en su estadio de Recife y logró así su clasificación para los octavos de final de la Copa Sudamericana tras darle la vuelta al 1-0 que lograron los tricolores en la ida en Salvador.

En un partido en el que el local siempre mostró más ímpetu, el 'Leao' pasó por encima del Bahía gracias a un segundo tiempo de infarto en el que Rithely (52), Hernane (78, 90+4) y Élber (86) pusieron los cuatro tantos del Sport. Para el Bahía descontó el argentino Maxi Biancucchi en el 74.

Consciente de que el partido era una contrarreloj, los de Recife salieron con todo al estadio Ilha do Retiro. En los primeros diez minutos ya habían llegado con peligro en dos ocasiones poniendo a prueba los reflejos de Douglas Pires, que aún no sabía lo que le esperaba.

Pero el tiempo fue acomodando al Bahía, que milita en la segunda división brasileña, en su estrategia de presionar al Sport y jugársela al contraataque. El plan pudo quebrarse, sin embargo, cuando Diego Souza puso a prueba de nuevo al arquero del Bahía, que detuvo en el minuto 41 la ocasión más clara del primer tiempo. En el siguiente ataque el Bahía respondió con una magnífica bola cruzada de Alexandro que Souza remató por encima del arco de Magrao. Ahora era el bando rojinegro el que se estremecía.

 Seis partidos sin vencer

Pero la valentía del Sport debía encontrar recompensa y siete minutos después de regresar del descanso Rithely saltó más que nadie para cabecear desde la frontal del área un saque de falta e igualó por fin la eliminatoria para el 'Leao'. El Bahía, sin embargo, aún contaba con una bala en la recámara: Maxi Biancucchi, que en el minuto 74 anotó un zurdazo y amarró de nuevo el pase a octavos para el tricolor. Lo que no sabían entonces los bahianos es que al disparador rojinegro aún le quedaban muchas balas y la remontada se iba a servir en 20 minutos.

La reconquista la encabezó Hernane que apenas cuatro minutos después del tanto del primo de Messi, y de entrar en el campo sustituyendo a André, articuló un chutazo que se coló en la portería de Pires. El joven atacante del Sport tenía su noche y ni la entrada que le costó la roja a Thales, dejando al Bahía con uno menos a diez minutos del final, podía frenarle.

Aunque, pese a todos los esfuerzos del 'Leao', el boleto a los octavos de final aún estaba en manos del Bahía, cuyo tanto valía oro. Por ello, cuando Élber anotó el 3-1 a cuatro minutos del final la Ilha do Retiro explotó de júbilo y el propio goleador acabó llevándose una tarjeta amarilla por quitarse la camiseta para celebrarlo.

A la fiesta del Sport, que con seis partidos sin vencer en el Brasileirao veía como un sueño las cinco jornadas que lideró la liga local, sólo podía ponerle la guinda Hernane. El delantero cerró su gran noche en el cuarto minuto adicional y desató la locura entre los aficionados rojinegros.

Los de Pernambuco se enfrentarán en los octavos de final ante el vencedor de la llave argentina entre Huracán y Tigre, que este miércoles disputaron su partido de ida con goleada del primero por 5-2. El Sport, el equipo revelación del inicio del Campeonato Brasileño de 2015, deberá esperar para conocer a su rival hasta el 16 de septiembre, fecha en la que se definirá la eliminatoria entre los equipos argentinos.

afp/livefutbol