29.08.2015 12:38 h

Sampaoli libera a Bravo y 'Edu' Vargas

Bravo celebra la Copa América conseguida contra Argentina. (Foto: Imago)
Bravo celebra la Copa América conseguida contra Argentina. (Foto: Imago)

El entrenador argentino de la selección de Chile, Jorge Sampaoli, excluyó al arquero Claudio Bravo y a 'Edu' Vargas del plantel que disputará en septiembre un amistoso ante Paraguay, informó en la noche del viernes la Federación del Fútbol local en un comunicado.

La decisión de liberar al guardamenta del Barcelona y del flamante fichaje del Hoffenheim alemán del amistoso que se disputará el 5 de setiembre en Santiago. "fue adoptada por el Cuerpo Técnico a solicitud de ambos deportistas por motivos personales", señala la nota.

Bravo, capitán del 'rey' de América, arrancó la temporada como titular en el equipo 'culé', mientras que Vargas anunció días atrás su intención de ausentarse del compromiso con 'la roja' para facilitar su adaptación a su nuevo equipo. A su vez, Sampaoli -que condujo a Chile a la obtención de la primera Copa América en su historia- citó al delantero Junior Fernandes, del Dinamo de Zagreb.

Con el título de campeón de América sobre sus hombros, Chile debutará en la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia-2018 en octubre en el estadio Nacional ante Brasil.

afp/livefutbol