01.09.2015 12:47 h

El Deportivo se hace con Jonás Gutiérrez

Argentino Jonás Gutiérrez volvió a jugar con el Newcastle tras superar un cáncer. (Foto: Getty)
Argentino Jonás Gutiérrez volvió a jugar con el Newcastle tras superar un cáncer. (Foto: Getty)

El Deportivo confirmó hoy que había llegado a un acuerdo con el argentino Jonás Gutiérrez para que el futbolista, agente libre en este momento tras desvincularse del Newcastle, se incorpore a la disciplina del club coruñés.

El cierre de la operación está pendiente del reconocimiento médico al que será sometido el jugador en A Coruña. Jonás Manuel Gutiérrez (Sáenz Peña - Buenos Aires, Argentina, 5 de julio de 1983) militó anteriormente en el Club Atlético Vélez Sársfield de su país natal, en el RCD Mallorca en La Liga y, desde 2008, en el Newcastle United, con el que finalizó su última relación contractual.

El futbolista viajará en los próximos días desde Argentina, donde se encuentra en este momento, hasta A Coruña. Jonás superó un cáncer testicular durante su estancia en Inglaterra.

El 'Galgo', como lo bautizaron los medios argentinos, primero debutó en 2001 con el club Vélez Sarsfield –donde salió campeón en 2005– y después fue transferido al Mallorca español. Después de dos buenas temporadas, Gutiérrez fue comprado por el Newcastle inglés en 2008.

livefutbol