01.09.2015 17:14 h

El RCD Espanyol presenta al senegalés Diop

Pape Diop militó las últimas dos campañas en la UD Levante. (Foto: Getty)
Pape Diop militó las últimas dos campañas en la UD Levante. (Foto: Getty)

Papa Kouly "Pape" Diop (Kaolack, Senegal, 19/03/1986) fue presentado este martes como nuevo jugador del RCD Espanyol. El club y el centrocampista, que llega libre tras acabar contrato con el Levante UD, sellaron un acuerdo para las tres próximas temporadas.

El Espanyol presentó a su nuevo fichaje en Cornellá que lucirá el dorsal número '12' en la camiseta blanquiazul y el nombre futbolístico de "P. Diop". Pape Diop es un futbolista internacional por la selección de Senegal, pero tiene la doble nacionalidad franco-senegalesa. El centrocampista inició su carrera profesional en Francia.

Desde su último equipo galo, el Tours FC, llegó a la competición española de la mano del Gimnàstic de Tarragona, y, posteriormente, fichó por el Real Racing Club de Santander y en las últimas tres temporadas ha jugado en el Levante UD. Diop, que pasó la revisión médica esta mañana y fue luego presentado en el Power8 Stadium. Con esta incorporación, y un total de ocho fichajes, el RCD Espanyol da por cerrada las altas en el presente mercado de verano, indicó el club perico.

livefutbol