04.09.2015 10:51 h

Gremio gana y roza el segundo puesto

Gremio siempre cuenta en las gradas con el calor de su afición. (Foto: Getty)
Gremio siempre cuenta en las gradas con el calor de su afición. (Foto: Getty)

Sin conocer la derrota hace cinco juegos, el Gremio de Porto Alegre le pisa los talones al Atlético Mineiro, segundo del Brasileirao 2015, al consolidarse en el tercer puesto del torneo tras vencer 2-0 al Figueirense en la vigésima segunda fecha.

Gremio (3º) no presentó este jueves su mejor versión en la cancha. El local Figueirense (14º) tuvo más posesión del balón y generó más oportunidades frente a sus hinchas en Florianópolis. Pero los visitantes 'gaúchos' tuvieron una efectividad casi del 100% y aprovecharon dos de las tres chances que tuvieron para sellar el 2-0: en el primer tiempo fue Bobô y en el segundo Pedro Rocha.

Así, los tricolores de Porto Alegre se mantienen en el tercer lugar de la tabla, con 41 puntos, uno por debajo del Atlético Mineiro (2º) y con ocho menos que el líder Corinthians (1º), cuando faltan 16 fechas para que acabe el campeonato. 

En el otro partido que se jugó este jueves, el Santos (8º) venció 3-1 al Chapecoense (12º) de Santa Catarina, ratificando una racha ganadora que le ha ayudado a escalar hasta la octava posición del torneo brasileño. Jugando de local, el 'Peixe' deleitó a su hinchada con una actuación brillante de su delantero Ricardo Oliveira, que sumó dos goles al palmarés que lo convierte en el mayor artillero del torneo: 14 tantos anotados hasta ahora.

Con esta nueva victoria, Santos suma 33 puntos y, a sólo tres del cuarto colocado, comienza a soñar con estar entre los primeros puestos que dan un boleto a la Copa Libertadores 2016.

>>> Resultados de la vigésima segunda fecha del Campeonato Brasileño

afp/livefutbol