10.12.2015 08:30 h

Gerardo Pelusso: "Somos justos campeones"

Pelusso se mostró muy contento tras el logro cosechado por los suyos. (Foto: Imago)
Pelusso se mostró muy contento tras el logro cosechado por los suyos. (Foto: Imago)

Como una final "durísima" calificó este miércoles el técnico de Independiente Santa Fe, el uruguayo Gerardo Pelusso, el partido contra Huracán de Argentina, en la que el club colombiano se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2015.

"Fue una final durísima", dijo el estratega que valoró a su rival y añadió que "lo de Huracán es fantástico, es tan meritorio, vienen de la B y llegaron hasta acá" Pelusso, campeón por primera vez de un torneo internacional, aseguró que el triunfo es "una felicidad muy grande, ahora ya nos tranquilizaremos, vendrá el momento de la reflexión y del análisis".

Los 'cardenales' se impusieron 3-1 en una dramática definición por penales luego de empatar sin goles en 120 minutos, el mismo marcador que se dio en la ida en Buenos Aires. El portero de Santa Fe Róbison Zapata, héroe de la jornada al detener uno de los penales, mostró su alegría por entrar en la historia de Santa Fe. 

"Este era el partido más importante de nuestras vidas sin importar si éramos los más jóvenes o más experimentados", admitió el golero. "Es una alegría inmensa. Nos lo merecíamos.Respetamos a un gran rival como Huracán, que jugó muy bien y corrió. Nos complicó hasta el final. Gracias a Dios fue para nosotros", agregó el meta santafereño.

Los jugadores 'cardenales' reconocieron la lucha que mostró Huracán y valoraron los méritos del cuadro de Parque Patricios. "El partido de hoy estuvo enredado, porque el rival también hizo méritos", dijo por su parte el defensor y capitán del 'León' Yulián Anchico. Santa Fe logró su primer título internacional en 74 años de historia, en las que sus mejores presencias habían sido dos subcampeonatos en la Copa Conmebol 1996 y la Copa Merconorte 1999.

afp/livefutbol