11.12.2015 12:44 h

España manda en Europa con siete clasificados

El Atlético se clasificó como líder de grupo para octavos de la Champions. (Foto: Getty)
El Atlético se clasificó como líder de grupo para octavos de la Champions. (Foto: Getty)

La Liga española es la más representada en la fase final de las dos grandes competiciones europeas, la Champions y la Europa League. Los octavos de final de la máxima categoria continental los jugarán un total de tres equipos españoles, en la Europa League estarán presentes hasta cuatro clubes ibéricos.

Los tres equipos españoles que han llegado a octavos de final de la Champions League son el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Todos lo han conseguido como líderes de grupo. El Madrid y el Barça encima han pasado a la próxima ronda invictos.

El Sevilla FC, el Valencia CF, el Villarreal CF y el Athletic Club representarán a España en los dieciseisavos de final de la Europa League. Sevilla y Valencia lo han conseguido por terminar la fase de grupos de la Champions como terceros de grupo. El Villarreal se clasificó como segundo de grupo por detrás del Rapid de Viena en el grupo E, mientras que el Athletic terminó su grupo como líder con 13 puntos por delante del Augsburgo alemán.

livefutbol