11.12.2015 14:15 h

Hinchas polacos encarcelados en Nápoles

Siete hooligans polacos, detenidos el jueves por la tarde tras los enfrentamientos con los napolitanos antes del partido de la Europa League entre el Nápoles y el Legia de Varsovia, fueron condenados el viernes a penas de prisión.

Según la agencia italiana AGI, varias penas de tres años y un mes de prisión fueron decretadas por un tribunal de Nápoles. Los siete condenados fueron inmediatamente trasladados a la prisión de Poggioreale. La justicia italiana condenó por otra parte a dos napolitanos y a dos búlgaros a arresto domicialiario durante dos años y cuatro meses, y a un tercer napolitano durante tres años y cuatro meses.

Durante los enfrentamientos entre seguidores de los dos equipos resultaron heridos 14 policías. El Nápoles, que se impuso 5-2, se clasificó para diecisisavos de final de la Europa League.

Los ultras del club polaco son de los más temidos de Europa, mientras que los del Nápoles son considerados como los más fervientes del Calcio. Otros diez ultras, 9 napolitanos y un búlgaro, detenidos el jueves por reyertas, se mantienen a la espera de la resolución judicial. La legislación italiana figura entre las más severas de Europa en materia de lucha contra el hooliganismo.

afp/livefutbol