14.12.2015 13:47 h

Europa League: Difícil sorteo para españoles

Sorteados los emparejamientos para los dieciseisavos de final de la Europa League. (Foto: Getty)
Sorteados los emparejamientos para los dieciseisavos de final de la Europa League. (Foto: Getty)

El Manchester United, tras su prematura eliminación de la Champions, jugará la Europa League, a partir de los dieciseisavos de final, donde jugará contra los daneses del Midtjylland, según el sorteo realizado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon.

El Manchester United, que terminó tercero de su grupo de Liga de Campeones detrás del Wolfsburgo alemán y el PSV Eindhoven holandés, atraviesa un período difícil, perdiendo este fin de semana contra el Bournemouth en la 16ª jornada de la liga inglesa.

El conjunto inglés, que era cabeza de serie, escapó a equipos difíciles que estaban en el Bombo 2, como Borussia Dortmund, que se medirá al Oporto, en un duelo digno de Liga de Campeones, y al campeón de las dos últimas ediciones de la Europa League, el Sevilla, que se jugará el pase a octavos con los noruegos del Molde.

Los duelos de dieciseisavos de final de la Europa League, cuyos partidos de ida se disputarán el 18 de febrero y los de vuelta el 25 de febrero. Además, los otros tres equipos españoles tuvieron suerte diferente. A Athletic Bilbao y Villarreal les cayeron dos equipos difíciles, Marsella y Nápoles, respectivamente, mientras que Valencia se medirá al Rapid de Viena.

Marsella y Athletic Bilbao será un duelo que enfrentará a los dos últimos equipos entrenados por el argentino Marcelo Bielsa. Entre los otros duelos atractivos de estos dieciseisavos de final de la Europa League destacan Fiorentina-Tottenham y Galatasaray-Lazio.

>>> Consulta todos los partidos de dieciseisavos de final

Un nuevo sorteo tendrá lugar para los octavos, que se disputarán el 10 y el 17 de marzo. La final de la prueba tendrá lugar el 18 de mayo en Basilea.

afp/livefutbol