16.01.2016 10:32 h

Los conjuntos alemanes preparan su regreso

El Borussia Dortmund de vuelve a la liga con la mente puesta en el Oporto. (Foto: Imago)
El Borussia Dortmund de vuelve a la liga con la mente puesta en el Oporto. (Foto: Imago)

Los equipos alemanes clasificados para disputar competiciones europeas buscan llegar en plena forma al 22 de enero, cuando se reanuda la Bundesliga después de la pausa invernal. Poco después deberán encarar exigentes compromisos en Liga de Campeones y Europa League.

Antes de los compromisos europeos llegarán los cuartos de final de la Copa Alemana, programados para el 9 y 10 de febrero.

Bayern y Wolfsburgo son los clubes germanos supervivientes en Liga de Campeones que inician en febrero los encuentros de ida de las eliminatorias de los octavos de final de la máxima competición continental.

El primero en retomar la actividad en la Liga de Campeones es el Wolfsburgo, que recibirá al sorprendente Gante belga el 17 de febrero en el Volkswagen Arena. Por su parte, el Bayern Múnich se medirá con la Juventus de Turín, como visitante, la semana siguiente: el martes 23 de febrero. Los duelos de vuelta se disputarán en marzo.

El Bayern busca esta temporada lograr el primer "triplete" de Copa, Liga y Liga de Campeones en la etapa del entrenador español al frente del club bávaro.

Respecto a la Europa League, el Borussia Dortmund tendrá que enfrentarse también en febrero con el Oporto de Portugal, en la ronda de dieciseisavos de final del torneo. Asimismo, el Augsburgo lo hará frente al Liverpool de Jürgen Klopp, primero en casa, mientras que el Schalke comienza a domicilio visitando al Shakhtar Donetsk.

El Sporting Lisboa recibirá al Bayer Leverkusen, después de que los alemanes se sumarán al torneo en esta instancia tras su participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Las eliminatorias de la Liga Europa se resolverán los días 18 y 25 de febrero.

Iván Turmo, livefutbol