01.02.2016 11:48 h

El Alavés salva un punto en Oviedo y sigue líder

El Alavés de Bordalás sigue sumando puntos para ascender a la Liga BBVA. (Foto: Imago)
El Alavés de Bordalás sigue sumando puntos para ascender a la Liga BBVA. (Foto: Imago)

El Deportivo Alavés comanda una semana más la clasificación de la Liga Adelante al conseguir un valioso empate (1-1) en el Carlos Tartiere donde se encontró con un gran Oviedo. Segundo es ahora el Leganés, que se impuso al Córdoba 2-3 desbancándole de la posición de perseguidor del líder. Por abajo, el Huesca sale del descenso gracias a un 3-1 sobre el Albacete que deja a los manchegos muy tocados.

Fue el Real Oviedo el equipo que más brilló sobre el verde del Carlos Tartiere. Los carbayones llevaron el peso del partido y desplegaron un juego más bonito frente al líder de la categoría. Al final, tablas gracias a los tantos de Borja Valle en el minuto 11 y Toquero que igualó en el 47. Punto importante para los vascos que siguen primeros una jornada más mientras que los asturianos se conforman con las 38 unidades que le sitúan en zona de play-off en el cuarto puesto.

Segundo en la tabla es ahora el Leganés que adelanta al Córdoba al vencer a los andaluces en su propio feudo por 2-3. Duelo loco en el Nuevo Arcángel que se saldó con la remontada del conjunto pepinero con tres penaltis y tres expulsiones. Los de la Comunidad de Madrid dieron la sorpresa y se hicieron con los tres puntos de un choque que, en los minutos finales, parecía decantado para los locales. 40 unidades tiene ahora el Leganés y uno menos los verdiblancos que son terceros.

Sorpresón de la jornada y goleada (4-0) la que se llevó el Osasuna del campo del Mirandés. Los locales fueron netamente superiores a los navarros y en el marcador se vio reflejado sin remilgos. Dos penaltis y dos expulsiones en la segunda mitad acabaron por 'matar' a los visitantes que recibieron las dianas de Eguaras de pena máxima en el 51 y 65, Néstor Salinas en el 82 y de Abdón Prats cuatro minutos después. Los de Carlos Terrazas se ponen octavos con 35 puntos y Osasuna es quinto empatado a puntos con el Oviedo en play-off de ascenso.

Un puesto por debajo está el Nástic que cierra la zona de play-off con 37 unidades al vencer al Tenerife por 2 a 1. Achillé Emaná y Naranjo anotaron para los catalanes y Omar Perdomo acortaba distancias tras volver de vestuarios. El conjunto isleño mereció mucho más, incluso al jugar con un hombre menos desde el minuto 35 por la expulsión de Jorge.

Respira el Huesca tras su triunfo por 3-1 ante un rival directo por la permanencia como el Albacete. Se hunden los manchegos en la zona de descenso y sale el conjunto aragonés gracias a los goles de Darwin Machís, que hizo doblete (22 y 51), y Fran Mérida en el 77. El tanto de los visitantes corrió a cargo de Paredes en el minuto 71, pero de nada sirvió a los hombres de Luis César Sampedro que ven como sus problemas aumentan.

Sigue como farolillo rojo el Athletic Club, que ve como sus opciones de permanecer en la categoría de plata el año próximo se esfuman. Los cachorros volvieron a encontrarse con una derrota en Bilbao, esta vez por la mínima ante el Elche. Álex Moreno finalizó una gran acción de los suyos y desequilibró la balanza de un duelo que, podría haber acabado en tablas, si Aketxe no hubiese marrado un penalti en el minuto 81. Con este resultado, el Elche empata con el Nástic a 37 unidades y el Athletic se estanca en 15.

Tres puntos más que los canteranos tiene el Llagostera que no pasó del empate sin goles en casa frente al Lugo y que deja al equipo de Oriol Alsina con el agua al cuello. Antepenúltimo es el Almería que respira algo de oxígeno al conseguir vencer al Zaragoza en Los Juegos del Mediterráneo. Un doblete de Chuli dio a los de Néstor Gorosito ganas de seguir peleando por la Segunda División. Por los maños anotó en el 84 Ángel, pero ya sin tiempo para la reacción.

livefutbol