05.02.2016 16:04 h

El Mónaco recibe al Niza por el segundo puesto

Los dos equipos de la costa mediterránea llegan con trayectorias parejas. (Foto: Getty)
Los dos equipos de la costa mediterránea llegan con trayectorias parejas. (Foto: Getty)

El duelo entre el Mónaco (2º) y el Niza (3º) este sábado por la segunda posición de la Ligue 1 marca la 25ª fecha del campeonato francés, en la que también se vivirá el clásico entre el París Saint Germain (1º) y el Olympique de Marsella (8º).

Los dos equipos de la costa mediterránea llegan con trayectorias parejas, después tres triunfos, un empate y una derrota para ambos en los cinco últimos partidos. El conjunto monegasco hará valer su condición de local y los tres puntos que le saca en la tabla a su rival, al que ya derrotó en el duelo de ida.

Sin embargo los hombres dirigidos por Leonardo Jardim cuentan con hasta ocho jugadores en la enfermería. Jeremy Toulalan, Adama Traoré, Elderson Echiejile, Ivan Cavaleiro, Lacina Traoré, Farès Balhouli y Kylian Mbappé presentan lesiones de diversa consideración. Además, Almany Touré, quien pese a que ya se entrena con sus compañeros, no está preparado físicamente para la competición.

Sí podría ser de la partida el central brasileño Jemeron, fichado en el mercado invernal. Prueba de la importancia de este partido es la visita que realizó al campo de entrenamiento esta semana el propietario del club monegasco, el magnate ruso Dimitry Rybolovlev, para dar ánimos a los suyos.

El intratable líder, el París SG, buscará el domingo en el partido de máxima rivalidad ante el Olympique de Marsella aumentar su marca de imbatibilidad en Francia, establecida en 33 partidos. Pocas veces los dos grandes de Francia estuvieron tan lejos en la clasificación. Para el PSG, que lidera la tabla con 24 puntos de ventaja, será un buen test para medir su estado de forma diez días antes de medirse con el Chelsea en Liga de Campeones.

>>> Programa de la 25ª jornada 

afp/livefutbol