08.02.2016 19:29 h

Huracán, a por el pase en Copa Libertadores

Huracán disputó la pasada edición de la Copa Sudamericana. (Foto: Imago)
Huracán disputó la pasada edición de la Copa Sudamericana. (Foto: Imago)

Huracán de Argentina buscará sellar este martes su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016 ante un Caracas FC de Venezuela seguro de poder remontar la derrota por 1-0 en el partido de ida.

Además de la ventaja en el marcador, el 'Globo' argentino tendrá a su favor en el Estadio Olímpico caraqueño el regreso del atacante Ramón 'Wanchope' Ábila, quien cumplía una sanción tras ser expulsado en la final de la Copa Sudamericana 2015, que perdió ante Independiente Santa Fe de Colombia en la tanda de penales. El entrenador Eduardo Domínguez podría alinear a Ábila en sustitución del delantero Cristian Espinoza, quien se quedó en Buenos Aires a causa de una molestia muscular. 

Huracán, que cayó el viernes pasado 0-1 frente al Atlético Rafaela en el torneo argentino, entrenó el sábado en su estadio Tomás Adolfo Ducó antes de viajar el domingo a Venezuela. "Creo que se llevaron algo inmerecido, pero ahora tenemos la revancha contra Caracas. Seguramente iremos a buscar el partido, a presionar bien arriba y esperamos conseguir la clasificación", dijo el defensor Federico Mancinelli tras la derrota liguera del viernes.

Huracán, tradicional del fútbol argentino que jugó su primera Libertadores hace 42 años, marcó el único tanto de la ida en el minuto 75 por intermedio de Mariano González, ante un conjunto venezolano que jugó el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión del capitán Miguel Mea Vitali.

El Rojo caraqueño, en tanto, entrenó este lunes temprano en la sede del club, con el orientador Antonio Franco tratando de definir su alineación sin Mea Vitali. Ricardo Andreutti suena entre los probables sustitutos del experimentado mediocampista, aunque Franco también podría utilizar al volante colombiano Paulo César Arango como alternativa.

Con ayuda en las gradas

El conjunto de la capital venezolana, segundo de su país con más intervenciones en la Libertadores (15), tratará de sacarle máximo provecho al apoyo de su público para intentar revertir el marcador. "No es un rival sencillo, sabemos que (Huracán) es un equipo que está acostumbrado a este tipo de competencias; pero tenemos que creer en nuestro trabajo, tenemos un equipo joven con ambición y capacidad suficiente para superar esta fase", dijo el técnico del Caracas FC en días pasados a los periodistas.

El ganador de la serie se clasificará como cuarto integrante del Grupo 4 del torneo regional de clubes, en el que están sembrados Peñarol de Uruguay, Atlético Nacional de Colombia y Sporting Cristal de Perú. El partido se jugará a partir de las 20H15 locales con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, asistido en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

Estas son las probables formaciones:

Caracas FC: Wuilker Faríñez - Jefre Vargas, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada - Over García, Robert Garcés, Ricardo Andreutti, Evelio Hernández - Robert Hernández y Armando Maita. DT: Antonio Franco.

Huracán: Marcos Díaz - José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi - Mauro Bogado, Matías Fritzler, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro - Romero Gamarra y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

afp/livefutbol