08.02.2016 21:13 h

Guatemala y Honduras, camino al Mundial

Los guatemaltecos tienen mucha ilusión por clasificarse para Rusia 2018. (Foto: Getty)
Los guatemaltecos tienen mucha ilusión por clasificarse para Rusia 2018. (Foto: Getty)

Las selecciones de fútbol de Guatemala y Honduras se enfrentarán la noche del miércoles en el estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca en un juego de preparación de cara a las eliminatoria al Mundial de Rusia-2018.

El encuentro está programado para las 20H00 locales del miércoles en el escenario deportivo más importante del país. El entrenador guatemalteco Walter Claverí convocó a 22 jugadores para en el encuentro amistoso, donde destaca inclusión del mediocampista Rodrigo Saravia, recién contratado por el Colombus Crew, de la liga estadounidense (MLS).

Saravia es la novedad en una nómina idéntica a la que venían siendo convocada por el exentrenador argentino Iván Sopegno, quien renunció al cargo en diciembre pasado ante escándalos de corrupción que involucraron a directivos de la Fedefutbol, en una trama de sobornos en la FIFA.

Claverí asumió el puesto el 18 de enero para un periodo de nueve meses, tiempo que tendrá de mandato un Comité de Regularización de la FIFA nombrado para administrar temporalmente el ente rector del fútbol guatemalteco. Bajo el mando del nuevo director técnico, la selección de fútbol de Guatemala enfrentará la cuarta fase de la clasificatoria de Concacaf al Mundial de Rusia-2018. 

Guatemala integra el Grupo C de la eliminatoria de Concacaf junto con Estados Unidos, Trinidad y Tobago y San Vicente y las Granadinas. En tanto, Honduras marcha último en el Grupo A que comparte con México, Canadá y El Salvador.

Probables alineaciones:

Guatemala: Paulo Motta - Dennis López, Hamilton López, Rafael Morales, Cristian Jiménez; Rodrigo Saravia, Marco Rivas, Jean Marquez, Jorge Aparicio; Gerson Tinoco y Alexis Matta. DT: Walter Claverí

Honduras: Noel Valladares - Brayan Beckeles, Johny Leverón, César Oseguera, Johny Palacios; Erick Andino, Roger Espinoza, Jorge Claros, Bayron Méndez; Angel Tejeda y Alberth Elis. DT: Jorge Luis Pinto.

afp/livefutbol