09.02.2016 16:37 h

México ensaya con Senegal en amistoso

Guardado maneja el cuero en un duelo ante Argentina. (Foto: Getty)
Guardado maneja el cuero en un duelo ante Argentina. (Foto: Getty)

La selección de México mide fuerzas con Senegal en Miami el miércoles antes de sus difíciles compromisos de la clasificatoria de la Concacaf hacia el Mundial Rusia-2018.

Además de la clasificatoria al Mundial, el 'Tri' toma el partido como preparación para la Copa América Centenario y los Sub-23 camino a los Juegos Olímpicos Río-2016, donde defenderán el título. Este enfrentamiento será la primera prueba del seleccionado azteca en este 2016 y la única antes de encarar a Canadá en las eliminatorias mundialistas.

Al no ser fecha FIFA, la escuadra mexicana no contará en sus filas con los legionarios europeos, por lo que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio se complicó al armar su lista de jugadores. El técnico del 'Tri' escogió como jugadores más relevantes al portero Jesús Corona y al volante Javier Aquino.

Corona, arquero de 36 años que fue campeón olímpico en Londres-2012, y Aquino, quien jugó para el Villarreal de España, despuntan en la lista de 22 elementos en la que también llama la atención la primera cita de Alejandro Palacios, veterano guardameta de 34 años de los Pumas de la UNAM.

Para conformar la primera convocatoria del combinado azteca en el año, los equipos que más jugadores aportaron fueron el campeón Tigres con seis elementos, y el Pachuca con tres jóvenes menores de 22 años, mientras que el Guadalajara solo cedió a uno con el defensa Carlos Salcedo.

Sesión preparatoria

La Selección Mexicana realizó su primer entrenamiento con balón pocas horas antes de viajar a Miami. La práctica duró una hora con 40 minutos, de acuerdo a lo dicho por el seleccionador colombiano, quien hizo hincapié en la intensidad, pases siempre en busca de las bandas, además de un juego fluido, de uno o dos toques solamente.

Finalizada la práctica, el equipo realizó ejercicios de estiramiento antes de salir rumbo al aeropuerto con destino a Miami. Este será el tercer partido del técnico Osorio, quien tiene dos victorias por las eliminatorias en noviembre. México empató en septiembre 2-2 con Argentina en un amistoso, después derrotó a Estados Unidos 3-2 en el repechaje a la Copa Confederaciones y derrotó 1-0 a Panamá en otro amistoso en octubre.

En noviembre, el seleccionado azteca, ya con Osorio al mando, derrotó a El Salvador 3-0 y 2-0 después a Honduras en eliminatorias de la Concacaf. Por su parte, Senegal, los "Les Lions de la Téranga", buscarán ajustar su equipo, previo a enfrentar a Níger en los partidos eliminatorios en marzo a la Copa Africana de Naciones. Ya en eliminatorias de la Copa Africana, Senegal venció en junio a Burundi 3-1 y en septiembre a Namibia 2-0.

En tanto, los enfrentamientos entre México y Senegal favorecen al ´Tri´ 2/0, ya que los aztecas salieron por la puerta ancha en mayo del 2010 (1-0) en un amistoso y en agosto 2012 en los Juegos Olímpicos por 4-2. El tope se disputará desde la 01H00 GMT en el Marlins Park, sede de los Marlins de Miami en las Grandes Ligas de béisbol.

Posibles alineaciones:

México: Jesús Corona - Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Rodolfo Pizarro, Jorge Torres Nilo, Jesús Zavala, Erick Gutiérrez, Luis Montes, Jesús Dueña, Eduardo Herrera y Henry Martín. DT: Juan Carlos Osorio.

Senegal: Cheikh Ahmadou Bamba - Adama Mbengue, Arial Benabent, Mamadou Sylla, Alhassane Sylla, Boubacar Cissokho, Nesto Pampi Mendy, Elimane Oumar Cissé, Ngagne Diallo, Dame Gueye y Jean Remi Bocandé. DT: Aliou Cissé.

afp/livefutbol