09.02.2016 17:20 h

El Racing Club pone lo mejor ante el Puebla

Los aficionados de Racing estarán una vez más a muerte con los suyos. (Foto: Imago)
Los aficionados de Racing estarán una vez más a muerte con los suyos. (Foto: Imago)

Racing Club de Argentina pone su mejor equipo para atrapar una plaza en la fase de grupos de la Copa Libertadores-2016 al recibir el miércoles al mexicano Puebla, que no pierde las esperanzas pese a que sólo pudo empatar de local.

En esta llave eliminatoria, la 'Academia' albiceleste volverá a jugar con todos sus titulares, tras perder el sábado con varios suplentes en el partido debut con Atlético Tucumán 2-1 por el torneo argentino.

Los racinguistas tienen una ventaja para quedarse con la clasificación con la valiosa igualdad 2-2 en el estadio Cuauhtémoc. Obtendrá el pasaje con un triunfo o incluso con empates en cero o un gol, mientras que Puebla está forzado a ganar o igualar en tres o más tantos. Una igualdad 2-2 definirá la serie en la tanda de penales.

El ganador de esta serie ingresará en el Grupo 3, en el que esperan el argentino Boca Juniors, el colombiano Deportivo Cali y el boliviano Bolívar. Con la determinación de pelear por la Copa, el entrenador de Racing, Facundo Sava, no dudó en emplear una formación alternativa en el debut por el campeonato local ante los tucumanos.

"El partido del miércoles, para nosotros, es una verdadera final. Hoy no podemos pensar más allá de ese encuentro. Nos jugamos buena parte del objetivo. Puebla es un muy buen rival, tiene buena posesión y puede de a ratos sacarnos el control del partido", consideró el arquero Sebastián Saja.

Por el lado visitante, el entrenador de Puebla, el argentino Pablo Marini, se mostró convencido de que su plantel pueda revertir el curso desfavorable y llevarse a México la clasificación a la fase de grupos. En la llegada a Buenos Aires, Marini estimó que "la llave no está cerrada ni mucho menos. Consideramos que no jugamos el primer partido en buen nivel, pero estamos ilusionados en poder realizar un gran juego y ganarle a Racing. Estamos convencidos de que, si estamos bien y sólidos, podemos ganar".

Los titulares llegan descansados

Al igual que Racing, Puebla dispuso una formación alternativa en su encuentro de la quinta jornada del torneo Clausura-2016 del fútbol mexicano, pero el equipo de Marini salió airoso con un rotundo 4-1 en su duelo frente a Atlas.

"Para nosotros es una final importante, sabemos que va a estar muy llena la cancha, pero nosotros tenemos que estar tranquilos, jugar como lo hicimos en Puebla y tratar de conseguir un gol. Estamos bien, con mucha confianza. No se pudo conseguir la diferencia en Puebla, pero vamos a pelear hasta el final y lo podemos lograr", destacó el goleador del conjunto azteca, Matías Alustiza.

Por el lado de Racing, una de las novedades fue la recuperación de una dolencia muscular del defensor central Luciano Lollo, que estaría en condiciones de ser titular. El encuentro se jugará desde las 21H45 locales del miércoles y será arbitrado por el brasileño Ricardo Marques, secundado en las bandas por sus compatriotas Bruno Boschilia y Guillerme Dias Camilo.

Estas son las posibles formaciones:

Racing: Sebastián Saja - Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi - Marcos Acuña, Francisco Cerro, Federico Vismara, Luciano Aued - Diego Milito y Gustavo Bou. Director técnico: Facundo Sava.

Puebla: Cristian Campestrini - Emilio Orrantía, Robert Herrera, Ramón Arias, Carlos Gutiérrez - Patricio Araujo, Francisco Torres - David Toledo, Christian Bermúdez, Flavio Santos - Matías Alustiza. DT: Pablo Marini

afp/livefutbol