11.02.2016 00:20 h

PSG derrota al Lyon y se mete en cuartos

Ibrahimovic marcó ayer su gol número 27 en 32 partidos esta temporada. (Foto: Imago)
Ibrahimovic marcó ayer su gol número 27 en 32 partidos esta temporada. (Foto: Imago)

El París SG se clasificó con comodidad para los cuartos de final de la Copa de Francia al imponerse al Lyon por 3-0, con dos goles anotados por la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, este miércoles en el Parque de los Príncipes.

Tras una hora de juego, 'Ibra' decidió en apenas cinco minutos con sus dos tantos (62' y 68') y el joven Adrien Rabiot completó la clasificación a un cuarto de hora para el final (74'), ante un rival que nunca dio sensación de creer en la victoria.

A una semana del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, el PSG sigue intratable en la escena nacional, donde lidera la Ligue 1 con 24 puntos de ventaja sobre el segundo y se mantiene tanto en la Copa como la Copa de la Liga, por lo que mantiene su objetivo de lograr todos los títulos franceses por segundo año consecutivo.

Alineación

Pese a lo cargado del calendario, el técnico Laurent Blanc presentó un once con cinco titulares indiscutibles (Aurier, Thiago Silva, Maxwell, Thiago Motta e Ibrahimovic), además del uruguayo Edinson Cavani. Posteriormente entraron a jugar otros tres fijos como David Luiz, Matuidi y Di María.

"Nos costó entrar en el partido, porque el Lyon nos hizo correr y defendernos. En la segunda parte fue mucho mejor", destacó Blanc tras el partido, quien se quejó del calendario.

A sus 34 años, Ibrahimovic volvió a demostrar que es el mejor delantero de un equipo con muchas ambiciones y ha anotado 27 goles en 32 partidos esta temporada (contando todas las competiciones).

Pero el sueco llega a final de contrato el próximo mes de junio y su prolongación dependerá, sin duda, de sus prestaciones en la escena europea.

Moura y Cavani

En el partido destacó el brasileño Lucas Moura, por su rapidez, su facilidad para el regate y por su capacidad para dar pases decisivos. Su buena actuación podría llevarle a la titularidad contra el Chelsea, en detrimento de un Cavani muy cuestionado tanto deportivamente como por su comportamiento fuera del terreno de juego.

Además del PSG, vigente campeón de la competición, se clasificaron para cuartos el Lorient y el Saint Etienne, mientras que el Burdeos quedó eliminado al perder en la prórroga ante el Nantes (3-4).

El Mónaco cayó eliminado el martes ante un segunda como el Sochaux, mientras que el Marsella jugará el jueves contra el Trélissac, un equipo de la cuarta categoría del fútbol francés.

La gran sorpresa la dio el Granville, un equipo de la quinta categoría del fútbol francés que eliminó en la prórroga al Bourg en Bresse, un segunda, y que la próxima eliminatoria se enfrentará al Marsella o al Trélissac. La eliminatoria más interesante, no obstante, será la que enfrente el Saint Etienne contra el París SG.

afp/livefutbol