11.02.2016 14:02 h

Schalke busca este viernes el tercer puesto

Geis y Goretzka celebran un gol en el último partido. (Foto: Getty)
Geis y Goretzka celebran un gol en el último partido. (Foto: Getty)

El Schalke 04 (4º) podría alzarse al tercer puesto si vence el viernes al Mainz (7º) en el partido que abre la 21ª fecha de la Bundesliga, en la que Bayern de Múnich y Borussia Dortmund juegan ante rivales de la zona baja.

Con dos victorias consecutivas, el Schalke ha reducido en dos jornadas seis puntos sobre el Hertha de Berlín (3º), que se clasificó el miércoles para semifinales de la Copa de Alemania, y que se enfrenta en liga al Stuttgart (11º), a domicilio.

El equipo minero cuenta con el papel de favorito, ya que sólo ha perdido en uno de los últimos nueve partidos ante el Mainz. Además, no ha encajado en los dos últimos compromisos, y el delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar es una amenaza permanente.

Pero el Mainz mantiene sus ambiciones europeas tras dos triunfos consecutivos después de haber ganado ya más partidos que en toda la temporada pasada (9).

Colista y derbi bávaro

El Borussia Dortmund (2º) recibe el sábado al colista Hannover en un duelo que parece asequible para los locales.

El Bayern, también entre los semifinalistas de la Copa, intentará conservar su renta de nueve puntos en la cancha del Augsburgo (13º), un vecino bávaro que no se lo puso fácil en la ida (2-1). El francés Franck Ribéry podría reaparecer en este 2016 luego de dos meses de ausencia por lesión.

El entrenador Pep Guardiola se reencontrará con el público del Allianz Arena después del anuncio la semana pasada de que el Manchester City será su destino a partir de la próxima temporada.

>>> Programa de la Bundesliga

afp/livefutbol