21.09.2018 02:55 h

Sudamericana: Fluminense vence 0-2 a Cuenca

Luciano celebra su tanto en Quito. (Foto: Imago)
Luciano celebra su tanto en Quito. (Foto: Imago)

Ni Deportivo Cuenca ni la altura de Quito pudieron frenar este jueves al brasileño Fluminense, que se impuso 0-2 al equipo ecuatoriano en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En el estadio Casa Blanca en Quito, Everaldo marcó el primer gol del encuentro cuando se jugaba el minuto 22. Luciano, que había errado en varias ocasiones, tuvo su desquite en el 83 y selló el marcador a favor de los brasileños. Jacson Pita anotó para Deportivo Cuenca en el 46, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

Un pase largo de Luciano dio origen al primer tanto de los brasileños. El delantero habilitó a Everaldo, quien al ver el balón cruzó desde la izquierda hacia el centro de la cancha para arrebatar la pelota y disparar contra el arco defendido por Brian Heras.

En el segundo tiempo apareció la figura del lateral izquierdo Ayrton Lucas, que como un tren bala se desbordó por su costado para servir un centro que fue aprovechado por Luciano. Un toque del delantero y la pelota se fue al fondo de la red.

El resultado deja con una buena en ventaja al 'Flu', que recibirá el próximo 4 de octubre a los 'morlacos' en el mítico Maracaná, en Rio de Janeiro, para definir el pase a los cuartos de final de la Sudamericana.

En el 29, cuando Fluminense se había adueñado de la primera parte del partido, Everaldo nuevamente puso a sufrir a los 'morlacos' con una peligrosa llegada que terminó chocando en el travesaño.

A diferencia del primer tiempo en el que Fluminense controló y dominó los pases, Deportivo Cuenca se mostró más animado y mejor ubicado durante la segunda etapa del encuentro. Al regreso de la duchas, ni bien empezó a correr el reloj, Pita envió el balón al arco. Sin embargo, el árbitro anuló el gol ecuatoriano.

La decisión del juez no acobardó al 'expreso austral', que atacó en reiteradas ocasiones pero no pudo concretar el empate. Un cabezazo de Lucas Sosa, un remate de Edison Preciado y disparos de Pita no pudieron romper la barrera del guardameta Julio César.

Fluminense rompió así su maldición en el estadio Casa Blanca, que Liga de Quito cedió en préstamo a Deportivo Cuenca para su primer duelo en octavos de final.

Giro de fortuna

En ese escenario los brasileños perdieron sus oportunidades de coronarse campeones de la Libertadores y Sudamericana en 2008 y 2009, respectivamente.

Pero con el triunfo ante el Cuenca, superaron su mala racha en la altura de Quito, una ciudad ubicada a 2.800 metros sobre el nivel del mar. Lejos de lucir desgastados por la falta de aire, los jugadores de Fluminense impusieron ritmo y velocidad al encuentro.

Aprovecharon los espacios y las pausas del 'expreso austral' para reponer su energía y moverse como una verdadera máquina. Cuenca fue impreciso, especialmente en el primer tiempo, lo que facilitó que el 'Flu' organizara su pases con precisión y eficacia.

afp/livefutbol