07.10.2018 09:18 h

Cruz Azul y América vencen a Monterrey y Tigres

Cruz Azul es primero con 26 puntos en la tabla. (Foto: Getty)
Cruz Azul es primero con 26 puntos en la tabla. (Foto: Getty)

Los equipos capitalinos Cruz Azul y América vencieron a sus rivales norteños Monterrey y Tigres, respectivamente, este sábado en la continuación de la duodécima jornada del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano.

En el estadio Azteca, 'La Máquina' del Cruz Azul vino de atrás para vencer 2-1 a los 'Rayados' del Monterrey, y con ello recuperó el liderato de la competencia. César Montes puso en ventaja 1-0 a la escuadra regiomontana al minuto 16 con un remate de cabeza. La remontada celeste comenzó al 22 cuando Elías Hernández firmó el 1-1 con un penalti ante el arquero argentino Marcelo Barovero.

El español Édgar Méndez le dio el triunfo de 2-1 a 'La Máquina' con un remate de cabeza al 71. Con este resultado, el Cruz Azul volvió a la cima de la clasificación con 26 puntos y puso un pie en la liguilla. El Monterrey se quedó con 20 unidades.

Las 'Águilas' del América fueron al estadio Universitario para imponerse 3-2 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. América hizo el 1-0 al minuto 9 cuando el paraguayo Bruno Valdez conectó un remate dentro del área chica. El 1-1 de los felinos universitarios fue obra de Luis Rodríguez, con un disparo de zurda dentro del área al 32.

Emanuel Aguilera le devolvió la ventaja al América al 46. El argentino registró el 2-1 con un testarazo. El también argentino Guido Rodríguez puso el 3-1 en el marcador al 57 con un remate a bocajarro. André-Pierre Gignac acercó a los felinos al 58. El francés marcó el 3-2 con un potente tiro desde la media luna.

Con su séptima victoria, el América se colocó en el segundo lugar con 24 puntos. Los Tigres se quedaron con 18 unidades tras sufrir su cuarta derrota.

El Morelia rompió una racha de seis partidos sin ganar con su triunfo de visita ante el León por 2-1 en el estadio Nou Camp. El paraguayo Sebastián Ferreira, al minuto 68, y Miguel Sansores, al 89, anotaron para los 'Monarcas' morelianos, que llegaron a 16 puntos. Walter González, también paraguayo, marcó al 86 por 'La Fiera' que se quedó con 13 unidades.

En el estadio Akron también hubo voltereta. Los Pumas vinieron de atrás para vencer 2-1 al Guadalajara. Las 'Chivas' ganaban con gol de Isaac Brizuela al minuto 6. Los chilenos Martín Rodríguez, al 16, y Felipe Mora, al 66, le dieron al victoria a los felinos. El viernes en el inicio de la jornada, el campeón Santos se impuso 3-1 al colista Atlas en el estadio Corona.

>>> Jornada completa

afp/livefutbol