16.10.2018 22:48 h

Griezmann inflige la sexta derrota del año a Alemania

Griezmann lideró a 'Les Bleus' con un doblete. (Foto: Getty)
Griezmann lideró a 'Les Bleus' con un doblete. (Foto: Getty)

Un doblete de Antoine Griezmann en la última media hora de partido sirvió a Francia para remontar a Alemania (2-1), este martes en París, con lo que los galos se acercan a semifinales de la Liga de Naciones.

La derrota dejó a Alemania en última posición del Grupo 1 de la Liga A, con un punto en tres partidos, y a su seleccionador Joachim Löw en una situación delicada, después de caer también en primera fase del Mundial de Rusia.

Tras este triunfo, Francia lleva siete puntos en tres partidos, y ya solo puede ser alcanzado por Holanda, que lleva tres unidades en dos encuentros.

Ya es la sexta derrota en 11 partidos oficiales del campeón del mundo de 2014 en los que va de año 2018. En los otros partidos, Alemania empató con España y Francia y sólo pudo ganar a Suecia (en el Mundial), Arabia Saudita y Perú (en amistosos).


Todos los resultados del año 2018 de Alemania:


Marcan los jugadores de LaLiga

Tras adelantarse Alemania en el marcador en el minuto 14, con un penalti transformado por Toni Kroos, Francia, siguiendo el guion que la llevó a ser campeón del mundo este año, le dio la vuelta al marcador sin tener la posesión de la pelota, con un cabezazo de Antoine Griezmann en el 62 y un penal convertido por el delantero del Atlético Madrid en el 80.

Francia se enfrenta a Holanda en su último partido el 16 de noviembre en Rotterdam, con el objetivo de terminar primero de grupo y asegurar el pase a la 'Final Four' de la Liga de Naciones, mientras que Alemania debe vencer a la selección naranja el mes próximo en Gelsenkirchen para evitar el descenso a la Liga B.

afp/livefutbol