19.10.2018 05:57 h

Cuatro equipos comparten el liderato en Colombia

Deportes Tolima le ganó 1-0 a la Equidad como visitante y subió a la cima del torneo Clausura del fútbol colombiano, aunque empatado a puntos con otros tres rivales, tras completarse la decimoquinta fecha este jueves.

En un torneo singular, con cuatro equipos liderando la tabla con 29 puntos (Deportes Tolima, Once Caldas, Atlético Bucaramanga y La Equidad) cada partido es fundamental para definir la clasificación a cuartos de final.

Los pijaos se impusieron el miércoles con un cabezazo de Carlos Robles (27), ante una Equidad muy pasiva y sin poder de gol. Por su parte, el Once Caldas venció a Santa Fe con un solitario gol de David Lemos en el Estadio Palogrande de Manizales, y se ubicó en segundo lugar, sólo por diferencia de goles.

Junior registró la goleada de la fecha al vapulear por 4-0 a Patriotas y treparse al quinto puesto. El derbi vallecaucano entre Deportivo Cali y América de Cali significó la victoria para los primeros, que se impusieron por la mínima diferencia con un gol del capitán Andrés Pérez.

Este jueves, Nacional venció a Rionegro 3-1 y se metió en la pelea por clasificar a los playoffs. Millonarios, entre tanto, sigue con vida al derrotar 1-0 a Leones en el cierre de la fecha.

El enfrentamiento correspondiente a la jornada 14 entre los punteros Deportes Tolima y Once Caldas se aplazó para el 31 de octubre por la celebración de las ferias de la ciudad de Ibagué (centro), donde oficia de local el Tolima.

La tabla de goleadores la encabezan Germán Cano, del Medellín, con 13 anotaciones. Lo sigue de cerca Marco Pérez, del Tolima, con 12, y Dayro Moreno, de Atlético Nacional, con 10. Este último fue despedido del equipo el martes tras protagonizar una pelea con un compañero, que se suma a varios casos de indisciplina.


>>> Resultados de los partidos de la 15ª jornada de la Liga Águila <<<


afp/livefutbol