19.10.2018 17:38 h

Boca Juniors podría disputar un torneo en Catar

Boca Juniors está en conversaciones para participar en un torneo de cuatro equipos en Catar el próximo año, informó este viernes el embajador argentino en el país, Carlos Hernández.

Boca, cuyo patrocinador desde mayo es Qatar Airways, podría enfrentarse en ese torneo a otros clubes que lucen en su camiseta el nombre de la aerolínea, como la Roma, señaló a la AFP Carlos Hernández.

"El próximo año seguro, normalmente en la primera mitad del año, podría ser incluso antes", dijo Hernández sobre la fecha en la que se disputaría el torneo. "Vamos a decir finales de mayo como última posibilidad. Me dijeron que hubo conversaciones con Boca y la Roma, porque sería un torneo entre cuatro", añadió.

Otros equipos patrocinados por Qatar Airways son el Al Sadd de Doha, para el que juega el antiguo volante del FC Barcelona Xavi Hernández, y el Bayern de Múnich. Hernández afirmó asimismo que hubo conversaciones para que la selección argentina disputara un partido de fogueo en Doha el próximo mes de marzo.

A comienzos de semana, la 'Albiceleste' disputó un amistoso ante Brasil en Arabia Saudita (derrota 1-0). Los rumores sobre ese posible torneo aparecen justo después de la visita diplomática del emir de Catar Tamim bin Hamad al-Thani por varios países sudamericanos, entre ellos Argentina.

El actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue antiguo presidente de Boca Juniors. Probablemente el torneo se dispute en estadios que albergarán partidos del Mundial.

afp/livefutbol