01.09.2015 07:25 h

El Madrid se queda sin De Gea por minutos

Finalmente De Gea se queda en Manchester y Navas en Madrid. (Foto: Getty)
Finalmente De Gea se queda en Manchester y Navas en Madrid. (Foto: Getty)

David de Gea se queda en Manchester tras frustrarse su fichaje por el Real Madrid al no llegar a tiempo la documentación en el último día del plazo de fichajes. Keylor Navas tampoco se mueve por tanto y seguirá en el conjunto blanco.

Según la prensa española, por la tarde United y Real Madrid habían acordado el traspaso del español David De Gea al conjunto blanco por entre 20 y 40 millones de euros, según variables, y a cambio el costarricense Keylor Navas dejaba la capital de España con destino a Manchester por una suma de 10 a 15 millones de euros.

Sin embargo, los medios españoles informaron que los contratos no llegaron a tiempo a la sede de la Liga Profesional de Fútbol al cierre del mercado (22:00 horas GMT del lunes) y la operación no pudo ser validada. "Un cambio en las cláusulas del contrato retrasó la operación el club inglés no las aceptó a tiempo", escribe el diario deportivo madrileño 'Marca' en un edición digital.

Por su parte, la radiofónica Cadena Cope indicó que el Real Madrid disponía de pruebas de que había mandado a tiempo la documentación.

Si no se produce el traspaso -que la Liga española no registró en su página de internet, contrariamente a los otros fichajes de este lunes-, De Gea, de 24 años, seguiría un año en Manchester, a pesar del pulso que le opone al técnico Louis Van Gaal, y Navas podría seguir como portero titular del Real Madrid.

afp/livefutbol