25.10.2014 04:37 h

Belgrano sale del fondo con victoria sobre Central

Belgrano dejó el fondo de la tabla al ganarle a Rosario Central por 1-0, en el partido jugado la noche del viernes, con el que comenzó la decimotercera fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino, que tiene como líder a River Plate.

El equipo cordobés se impuso como local frente a los rosarinos con un tempranero gol de cabeza de Julio Furch a los 2 minutos, y de este modo se recuperó de la goleada sufrida la fecha pasada (0-3) frente a River, además de volver al triunfo luego de cinco partidos.

De su lado, Central, donde el colombiano José Valencia -hijo del recordado Adolfo 'Tren' Valencia- fue titular, volvió a demostrar su irregularidad y jugó muy por debajo de lo hecho el fin de semana pasado en el clásico de Rosario, donde le ganó a Newell's (2-0).

El sábado será el turno de Independiente-Tigre, Vélez Sarsfield-Banfield, Newell's-Godoy Cruz y Olimpo-Racing. El domingo se medirán Estudiantes-Quilmes, Lanús-San Lorenzo, Boca-Defensa y Justicia, y por la noche Atlético de Rafaela-River disputarán el duelo más trascendente, mientras que el lunes chocarán Arsenal y Gimnasia La Plata.

afp