17.10.2014 03:56 h

Costa Rica, con base mundialista contra Uruguay

La selección de fútbol de Costa Rica irá a Montevideo con la base que brilló en el reciente Mundial Brasil-2014 para un partido amistoso que disputará en noviembre contra Uruguay, dijo este jueves un dirigente del equipo.

El asistente técnico Luis Marín dijo a periodistas que la idea es llevar a los mejores jugadores, incluso los que actúan en ligas extranjeras, por tratarse de una fecha FIFA.

"Cuando es fecha FIFA tenemos toda la libertad de escoger a los jugadores que queramos y todos están dispuestos", expresó Marín citado por la página de internet del diario local La Nación, al llegar al aeropuerto procedente de Asia, donde Costa Rica disputó dos amistosos frente a Omán y Corea del Sur. El equipo tico, dirigido en forma interina por Paulo César Wanchope, ganó los dos compromisos por marcadores de 4-3 contra Omán y 3-1 contra los coreanos.

"Sacamos muy buenas conclusiones (de los fogueos en Asia), el equipo se comportó excelente en el segundo partido", declaró Marín.

En tales partidos, Costa Rica contó con algunas de sus principales figuras que llegaron a cuartos de final del Mundial, incluyendo al arquero Keylor Navas, el volante Bryan Ruiz y el defensa Oscar Duarte. El partido contra Uruguay está programado para el 13 de noviembre en Montevideo. El primer partido costarricense en el Mundial de Brasil fue contra Uruguay, al que venció 3-1.

afp