12.03.2015 23:17 h

Keita evita la derrota de la Roma (1-1)

Josip Iličič (dcha.) adelantó a la Fiorentina. (Foto: Getty)
Josip Iličič (dcha.) adelantó a la Fiorentina. (Foto: Getty)

Un nuevo gol del maliense Seydou Keita (34 años) permitió a la Roma lograr un empate positivo en el campo de la Fiorentina (1-1), en el derbi italiano de la ida de octavos de final de la Europa League, este jueves en Florencia.

Keita, capitán del equipo tras la salida antes de tiempo del lesionado Daniele De Rossi (22), marcó de cabeza en un saque de esquina (77), equilibrando así un partido en el que la 'Fiore' se había adelantado en el 17 por medio de Josip Ilicic.

Antes del descanso, la Roma tuvo que sustituir a otro jugador por lesión, el griego Kostas Manolas. Las desgracias se acumulaban para el equipo de Rudi Garcia, que vio cómo Adem Ljajic falló un penal a la hora de juego. Pero el tanto de Keita, goleador de la Roma en sus últimos partidos, selló un buen resultado para la vuelta de la próxima semana en el Olímpico.

Antes de ese partido, ambos equipos afrontarán este fin de semana la 26ª jornada de la Serie A. La Roma, segunda a 11 puntos del líder Juventus, recibe el lunes a la Sampdoria, mientras que la Fiorentina, quinta, juega también como local contra el Milan.

afp/livefutbol