01.02.2016 16:25 h

Italia elige Montpellier como campo base

El campo base de la selección italiana de fútbol durante la Eurocopa de fútbol de Francia (10 de junio-10 de julio) estará ubicado en la ciudad de Montpellier (Sur), anunció este lunes la Federación italiana (FIGC).

"Los 'Azurri' entrenarán en el centro de deportes del Montpellier Hérault Sport Club (MHSC), y residirán durante el torneo en el Hotel Courtyard by Marriott", precisó la FIGC en un comunicado.

Según el presidente de la Federación, Carlo Tavecchio, "la calidad de las estructuras satisface plenamente nuestras exigencias y permitirá al entrenador y al equipo entrenarse en las mejores condiciones".

La federación del país transalpino cita entre las razones de su elección la recepción dispensada por la comunidad local al entrenador Antonio Conte en diciembre, el profesionalismo y la disponibilidad mostradas por el Montpellier HSC, y la presencia de una numerosa comunidad italiana.

Antes de llegar a la ciudad francesa, los 'Azzurri' se concentrarán en el centro técnico de Coverciano, cerca de Florencia, la semana siguiente al final de la Serie A, previsto para el 15 de mayo.

Italia, miembro del grupo E, debutará el 13 de junio ante Bélgica en Lyon. Después se medirá con Suecia en Toulouse el 17 de junio, y con Irlanda en Lille el 22 de junio.

afp/livefutbol